Cinco razones por la que deberías consumir miel a diario - Sierras Andaluzas Skip to content

Cinco razones por la que deberías consumir miel a diario

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

De sobra es conocido que la miel tiene beneficios para la salud, especialmente la miel pura y cruda, que no contienen ningún tipo de aditivo, ni conservantes, ni colorantes ni saborizantes. No solo la miel algunos componentes creados por las abejas el el proceso como el polen o la jalea real son considerados superalimentos gracias a la abundancia de vitaminas, minerales, enzimas, y propóleos. Debes tener en cuenta que la miel 100% cruda, que no está pasteurizada ni filtrada, es la que conserva la mayor cantidad de nutrientes, aunque es la menos práctica ya que tiende a cristalizarse con rapidez, siendo complicado su consumo si no se calienta. Si quieres saber más sobre la diferencia entre miel pura y cruda, te recomendamos leer nuestro artículo.

La miel puede ayudarte a lograr tus objetivos de bienestar si la consumes a diario. El día te ofrece múltiples oportunidades para consumir miel, por ejemplo en el desayuno con tu café o tostada o a medio día combinándolo con tu yogur en el postre. Pero, si eres un autentico honeylover no necesitarás excusas para combinarla, disfrutarás simplemente comiéndola a cucharadas. A continuación te presentamos las cinco razones por la que deberías consumir miel a diario.

Una forma natural de obtener antioxidantes

Los antioxidantes son uno de los elementos que no deben faltar en tu dieta. La miel tiene flavonoides, compuestos fenólicos que funcionan junto con ácidos orgánicos para crear potentes poderes antioxidantes . Dado que evitan que los radicales libres dañen sus células, los antioxidantes frenan el envejecimiento y está demostrado que ayudan a reducir la probabilidad de sufrir enfermedades graves como el cáncer o enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a bajar la presión arterial y mejora el colesterol

La miel es un tranquilizante natural. Se ha demostrado que los compuestos antioxidantes que se encuentran en la miel cruda son efectivos para reducir la presión arterial y, por lo tanto, prevenir enfermedades del corazón. Además contribuye a reducir el colesterol malo (LDL), mientras que aumenta el colesterol bueno (HDL).

Beneficios del consumo diario de miel
En tu día a día puedes combinar la miel con otros alimentos como frutas o cereales.

Protégete contra resfriados y catarros

Otra de las razones por la que consumir miel a diario es que te ayuda a mantener el sistema inmunológico fuerte. La miel contribuye a tus defensas gracia a la amplia variedad de de vitaminas que contiene. Los fitonutrientes de la miel cruda son antibacterianos y antivirales, ideales mejorar tu inmunidad, especialmente cuando hace frio. Si, ya es demasiado tarde y estás resfriado, algunas mieles como la miel de eucalipto o la miel de castaño tienen propiedades expectorantes

Endulza de manera natural tus bebidas y platos

Es importante en tu dieta utilizar productos naturales. Los productos procesados incluyen aditivos como grasas hidrogenadas que no son beneficiosas para la salud. Si buscas un endulzante natural para tu dieta, prueba a utilizar la miel. Gracias a las múltiples variedades de miel que producimos, encontrarás sabores más suaves o más intensos para endulzar naturalmente tus bebidas y platos.

Tu nueva fuente de energía

Una de las cualidades de la miel es que es una de las mejores fuentes de energía que puedes encontrar. Si necesitas reponerte tras un ejercicio físico intenso, piensa el la miel. Con 15 gramos de carbohidratos en cada cucharada, alimenta tu cuerpo de forma natural con un flujo constante de niveles de azúcar en la sangre sin picos ni caídas como los que el azúcar y otros edulcorantes. Y todo ello 100% natural.

Ahora que ya conoces los beneficios que tiene el consumo diario de miel ¿a que esperas para empezar con la mejor miel pura? Compra online en Sierras Andaluzas.

 

Mieles de Ecológicas de Sierras Andaluzas

 

Subscribe to our Newsletter

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comparte este Post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wishlist 0
Continue Shopping