Sobre Sierras Andaluzas

Sierras Andaluzas S.C.A se constituyó en el mes de enero del año 2.001, con 10 socios fundadores. A lo largo de más de 20 años de trabajo hemos desarrollado una marca puntera de miel 100% pura centrada en la calidad y el mantenimiento de los entornos rurales de Andalucía.

Actualmente la cooperativa consta de más de 180 socios-apicultores de Andalucía y tiene una influencia en más de 700 apicultores en toda Andalucía, llegando a ser la cooperativa apícola más importante  de Andalucía y una de las primeras de España.

En la actualidad, la plantilla de Sierras Andaluzas consta de nueve personas, que se distribuyen las labores de tipo administrativo, asesoramiento, contable, gestión, envasado, control de calidad, logística, almacenaje de las mercancías y venta.

Actualmente la cooperativa comercializa casi 1.000 toneladas, y de estás casi el 50% están consideradas miel monofloral: azahar, eucalipto, romero o cantueso por poner algunos ejemplos. También innovamos desarrollando nuevas variedades ecológicas como nuestra miel ecológica de azahar o de romero. 

En la Cooperativa existe una lucha continua por mejorar,  muestra de ello está en el aumento de las exigencias a nuestros apicultores por el cumplimiento de los parámetros de calidad establecidos.

Sierras Andaluzas SCA dispone de dos naves de unos 1.700 metros cuadrados, distribuidos en oficinas, tienda, departamento de calidad, limpieza de cuadros, laminadora, envasadora y almacén de productos.

En el departamento de calidad se realizan análisis de PH, color, antibiótico, pesticidas o análisis polínicos  de la miel, polen y la cera.

Actualmente el cargo de presidente lo asume José Luis Pajuelo Romero.

Disfruta de la experiencia de nuestra miel