▷ Miel de Cilantro - Propiedades, Comprar, Precio... - Sierras Andaluzas Skip to content

Todo sobre la miel de cilantro

Miel de Cilantro hecha en España. Miel cruda de cilantro de Sierras Andaluzas. Compra Online en nuestra tienda.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La miel de cilantro está de moda y es todo un descubrimiento para quien la prueba. En este artículo podrás descubrir que hay de especial en esta miel que lleva siglos formando parte de las cocinas más exóticas como la India o la Indonesia. Ahora ya puedes disfrutar de Miel de cilantro producida en España de la mano de Sierras Andaluzas

¿Cómo se produce la miel de cilantro?

La miel de cilantro es producida por las abejas que cosechan y procesan el néctar de la planta de cilantro. Se trata de una miel monofloral ya que las abejas la recolectan principalmente de la planta del cilantro. La miel de cilantro no ha sido cultivada tradicionalmente en España aunque si es tradicional en países como India, China, Turquía o Irán. En Sierras Andaluzas dentro de nuestra apuesta por ampliar nuestra gama de mieles monoflorales hemos introducido su cultivo en Andalucía. La Coriandrum sativum es una planta muy aromática de pequeñas flores blancas.

La producción de la miel de cilantro no es muy distinta a la de otras mieles.

En el momento en que la abeja recolecta el néctar de cilantro, se mezcla con una enzima dentro de la boca de la abeja. Cuando las abejas regresan a la colmena, pasarán el néctar de cilantro que han recogido entre ellas, mezclando el néctar con la “enzima de abeja”. Este primer paso reducirá el contenido de agua convirtiendo el néctar en miel.

Luego depositarán la miel de cilantro en celdas de cera, pero en este punto, el contenido de agua puede ser demasiado alto. Para reducir el contenido de agua, las abejas abanicarán con sus alas las celda de cera, esto, a su vez, evaporará parte del agua. Una vez que hayan terminado el proceso, la miel de cilantro tendrá un contenido de agua aproximadamente por debajo del 20%.

La miel de cilantro suele conservarse cruda, es realmente raro encontrar miel de cilantro pasteurizada. Además esta es la manera de disfrutar completamente de su inconfundible sabor y aroma.

Recuerda que para que una miel sea considerada monofloral debe de ser realizada con al menos el 80% del polen de la variedad a la que pertenezca.

Propiedades de la miel de cilantro

¿Cuáles son los beneficios de la miel de cilantro?

La miel de cilantro aporta beneficios para la salud tales como:

  • La miel cruda de cilantro de alta calidad contiene muchos antioxidantes útiles. Estos incluyen compuestos fenólicos como flavonoides y ácidos orgánicos.
  • El cilantro contiene compuestos antimicrobianos que pueden ayudar a combatir ciertas infecciones y enfermedades transmitidas por los alimentos. El dodecenal, un compuesto del cilantro, puede combatir bacterias como la Salmonella.
  • La miel de cilantro puede reducir la presión arterial. Un factor de riesgo importante para las enfermedades cardíacas y la miel puede ayudar a reducirla. Esto se debe a que contiene compuestos antioxidantes que se han relacionado con una presión arterial más baja en personas que lo consumen regularmente.
  • Es un endulzante natural. Una gran parte de la miel está compuesta de azúcares naturales, en Sierras Andaluzas siempre os recomendamos que probéis nuestras diferentes variedades para preparar vuestras recetas o endulzar café, leche o té y os sorprenderéis.

Miel de Flores de Andalucía. Compra Online tu miel de Sierras Andaluzas.

¿Cómo es el sabor de la miel de cilantro?

La miel de cilantro no es una miel especialmente intensa, aunque si algo especiado, de hecho es muy utilizada en la cocina India por este motivo. Podemos definirlo como un toque agudo cítrico floral con notas a nuez.

 

¿Miel de cilantro cruda o pasturizada?

Esta es una de las grandes dudas a la hora de comprar miel de cilantro y el consumidor no tiene muy clara la diferencia. En Sierras Andaluzas te recomendamos siempre miel cruda de cilantro, ya que al pasteurizarse o micronizarse pierde parte de sus propiedades y en una miel monofloral como la de cilantro incluso su sabor puede verse alterado. Por ejemplo el procesamiento de la miel puede reducir los niveles de antioxidantes hasta (e incluso más) en un 30%. Esto reduciría su poder como agente antibacteriano y antimicrobiano. También te recomendamos que compres miel de cilantro de apicultores locales que cuidan todo el proceso de producción y aseguran que es una autentica producción monofloral mediante el análisis polínico.

 

¿Dónde comprar miel de cilantro cruda y cuánto cuesta?

Como hemos comentado con anterioridad la miel de cilantro es relativamente nueva en España, por lo que no usual encontrarla en grandes superficies y supermercados. Sin embargo online podrás comprarla directamente al apicultor. En nuestra tienda online podrás comprar miel de cilantro en tarro de cristal en dos formatos de 500 gramos o 1 kilo y recibirlo cómodamente en tu casa. Nuestra miel de cilantro es recolectada en Andalucía por los socios de nuestra cooperativa, lo que asegura una trazabilidad total y una garantía de que consumirás miel 100% nacional.

Compra tu Miel de Cilantro Online en Sierras Andaluzas

La miel de cilantro al ser monofloral tiene un precio un poco superior que la miel de mil flores ya que su producción es más escasa y se limita a los meses en los que la planta del cilantro se encuentra en floración (a partir del mes de mayo). Sin embargo esto no significa que sea prohibitivo, en el mercado los 500 gramos de miel de cilantro suelen rondar entre los 6€ y 8€ dependiendo del productor.

 

Subscribe to our Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Comparte este Post:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wishlist 0
Continue Shopping